Snapchat permitirá almacenar tus Snaps e historias en Memories

Snapchat permitirá almacenar tus Snaps e historias en Memories

Lo efímero de Snapchat está quedando atrás.

Snapchat anunció una nueva opción que se integrará a la aplicación y permitirá almacenar esos momentos que compartes con los demás. Memories será una nueva sección que se activará al deslizar la pantalla hacia arriba cuando te encuentras en la cámara, ahí podrás consultar tus snaps e historias, editarlos e incluso reenviarlos o crear una nueva historia.

Cuando crees Snaps podrás guardarlos en Memories. Las imágenes y videos de Memories se almacenarán en el servidor de Snapchat y por medio de un algoritmo, la aplicación podrá reconocer objetos y lugares dentro de la sección de búsqueda.

Memories servirá para mostrar a tus amigos o familia esos Snaps almacenados, aunque también existe una opción llamada My Eyes Only para evitar sorpresas (como esas “dick pics” que todos aman compartir). Estos Snaps estarán protegidos con un PIN que deberás recordar, ya que no habrá modo de recuperarlos si lo olvidas.

En términos de privacidad, Snapchat advirtió que las imágenes y videos se almacenan en el servidor. La aplicación no guardará fotos o videos de tu carrete de fotos, a menos que así lo indiques. De igual modo se aclaró que el reconocimiento que se hace en la búsqueda de Memories ocurre en tu teléfono y no en los servidores de Snapchat.

Memories ya está disponible para algunos usuarios de iOS y Android, y se liberará para el resto del público durante el siguiente mes. Sin duda uno de los grandes cambios de la aplicación, ya que deja un poco de lado los mensajes efímeros que han sido la base desde su creación.