Siete de cada diez jóvenes mexicanos no duerme por revisar WhatsApp

Siete de cada diez jóvenes mexicanos no duerme por revisar WhatsApp

La adicción al smarpthone lograría niveles más fuertes entre la población joven de México.

La tendencia progresiva en la adicción al uso de dispositivos móviles parece que se trata de un fenómeno patente a nivel mundial. México, que representa uno de los mercados con mayor crecimiento en el sector de venta y distribución de teléfonos inteligentes, no podía quedarse ajeno a ello. De modo que una institución ha revelado que mayor parte de la población joven del país sacrificaría horas de sueño por revisar su WhatsApp.

Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina lntegral del Sueño (IMMIS), declaró en entrevista exclusiva con el diario El Economista que en México el 70% de los jóvenes adolescentes de México se desvelan diariamente revisando aplicaciones a través de su móvil, particularmente la aplicación de mensajería móvil WhatsApp:

Un adolescente debe dormir nueve horas cada noche, pues es el último momento de la vida que tienen para crecer. Sin embargo la mayoría de ellos considera un desperdicio dormir, por lo que actualmente se trata a muchos jóvenes por problemas del sueño.

Haro Valencia también es investigador por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es probable que sus datos estadísticos los haya sacado de algún estudio en curso realizado en dicha institución. Pero en realidad el catedrático nunca acota en la entrevista la fuente exacta de esa cifra dramática.

Sin embargo, se trata de una tendencia donde cada usuario que revisa su smartphone antes de ir a la cama servirá como testigo de este fenómeno.