Se filtró la beta de Android Nougat para el Huawei P9

Se filtró la beta de Android Nougat para el Huawei P9

Sin querer queriendo, a Huawei se le filtró la OTA de la más nueva versión de Android. Descarguen a placer.

Algunos fabricantes ya empezaron a probar Android Nougat para sus terminales, y para muestra se acaba de filtrar la OTA para el Huawei P9 que, aunque se trata de una versión preliminar, sirve para realizar pruebas y lanzar la actualización a tiempo a los usuarios.

De cualquier forma, esta filtración ya está disponible para que los dueños de un P9 quieran probar el nuevo sistema operativo de Android. Entre las novedades, según recopila GSMArena, están:

  • Soporte multi usuario.
  • Gestos interactivos optimizados.
  • Se agregó la tecnología de ahorro de batería Huawei ROG, que permite reducir la resolución de la pantalla para conservar la energía.
  • Optimizaciones generales.

Los atrevidos que actualicen su terminal Huawei, deberán esperar los problemas habituales de estas versiones preliminares. Además, no podrán cambiar de versión de Android, sino hasta que Huawei libere una versión más nueva de esta actualización, por lo que podrían quedarse atorados con un Nougat de prueba, a menos que recurran a una restauración del equipo mediante métodos alternativos que no necesariamente son los más sencillos.

Si a pesar de todo lo anterior, quieren probar Android Nougat en su P9, descarguen la OTA y coloquen el ZIP en una microSD, para luego aplicar la actualización del software en el equipo. Pueden encontrar las instrucciones a detalle en XDA-Developers.

Advertidos están.