Internet

Se adelantan a Google y crean su versión Street View con ovejas

Si Google no manda sus coches siempre puedes utilizar tu ganado.

Localizar las Islas Feroe en un mapa puede ser algo complicado, incluso para la gente de Google. Se trata de una pequeña y aislada nación independiente del Reino de Dinamarca, compuesta por un archipiélago de formaciones ubicadas sobre el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia, con caminos relativamente sinuosos y una distribución demográfica poco convencional.

PUBLICIDAD

Esta nación, como podemos irnos dando cuenta, cuenta con algunas peculiaridades únicas. Como el hecho de que su población de ovejas, de más de 70.000 especímenes, supera por mucho a los poco menos de 50.000 humanos esparcidos por sus 18 islasEste factor ha detonado que la gente de Google se haya tomado una considerable cantidad de tiempo para visitar las Islas Feroe y digitalizar sus caminos en la plataforma de Google Street View.

En razón de ello un equipo de personas han decidido tomar cartas en el asunto y crear su propia versión, prescindiendo de los coches de Google para utilizar ovejas con cámaras de 360 grados en su lugar. Sheep View 360 es una peculiar plataforma, donde podemos dar un recorrido por los caminos tomados por estos animales, ofreciendo una vista peculiar, desde un ángulo único, sobre los paisajes que reinan en la localidad.

Durita Dahl Andreassenm, editora de un blog turístico para las Islas Feroe, ha sido la autora intelectual de este impresionante y grato proyecto, que aprovecha la tecnología GPS incorporada a cada cámara para trazar los caminos de la entidad, lo que nos brinda un vistazo original y entretenido sobre esta nación ajena a los mapas digitales de Google.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último