Empresas

Samsung supera a Apple en resultados financieros del segundo trimestre 2016

Samsung mantiene su racha victoriosa gracias al Galaxy S7. Pero el rubro de ganancias cuenta otra historia.

A pocos días de que Apple revelara sus desafortunados estados financieros del último periodo de este año fiscal, toca ahora el turno de Samsung, quienes, como ya se venía proyectando desde días antes, han confirmado su racha positiva con ganancias a la alza, revelado que incluso en este periodo lograron algunos números por encima de los obtenidos en Apple.

A través de un comunicado de prensa, Samsung confirmó que durante el segundo trimestre de este año fiscal 2016 logró ingresos por un monto estimado entre los KRW 48,50  y los KRW 50,94 billones, esto se traduce en más de USD $45.000 millones en su estimación más baja, un monto que en toda variable superaría por amplio margen los USD $42.400 millones logrados por Apple.

Las ganancias operativas por otro lado cuentan una historia diferente, ya que Samsung ha reportado una estimación entre  KRW 7 billones y KRW 8,14 billones, que equivalen a  USD $7.220 millones en su proyección más baja. Un número que resulta bastante lejano de los USD $7.800 millones logrados por los chicos de Cupertino. Esta última variable también nos brinda una idea clara del elevado precio de los productos Apple y su alto margen de ganancia.

Como era de esperarse el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge fueron los terminales más populares del último trimestre, pero destacaron de igual modo el Galaxy J y el Galaxy A, ya que presentaron ventas a la alza, las suficientes para convertirse en un componente clave de estos resultados financieros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos