Samsung Galaxy S8 tendría pantalla 4k y soporte para Realidad Virtual

Samsung Galaxy S8 tendría pantalla 4k y soporte para Realidad Virtual

El Project Dream de Samsung le daría una seria competencia al iPhone 8.

Tras el éxito aplastante que les está representando el Galaxy S7, la gente de Samsung tiene la obligación moral de desarrollar un sucesor a la altura de la expectativa que ya han generado, para continuar con la buena racha. Para la tranquilidad de todos sus fanáticos, parece que la compañía está consciente y prepara un smartphone aplastante, con pantalla en resolución 4K y listo para soportar dispositivos de Realidad Virtual.

De acuerdo con nuevos rumores, reportados originalmente por la gente de Android Authority, el futuro Samsung Galaxy S8, desarrollado actualmente bajo el nombre clave de “Project Dream”, habría adoptado este mote en razón de que tendrá la capacidad de integrarse completamente con Daydream, la plataforma de realidad virtual creada por Google y próxima a lanzarse este 2016.

Para lograr este soporte, Samsung implementaría algunos cambios importantes el siguiente año, como desarrollar una versión de su Gear VR con conexión USB-C, el nuevo estándar adoptado por Daydream, y por supuesto, crear un Galaxy S8 con pantalla 4K para poder ejecutar con plenitud la experiencia de Realidad Virtual.

Hasta el momento el reporte suena como una suerte de conjetura, pero no luce tan descabellada si se toma en cuenta que hace algunos meses la propia gente de Samsung fue la encargada de presentar oficialmente su primera pantalla de 5,5 pulgadas con soporte para resoluciones 4K.

Si todo esto resulta cierto, Samsung estaría imponiendo un nuevo estándar para los smartphones de gama alta en 2017.

La incógnita es si los usuarios estarán dispuestos a adoptarlo, y sobre todo pagarlo.