Samsung defiende la certificación IP68 del Galaxy S7 Active

Samsung defiende la certificación IP68 del Galaxy S7 Active

En su momento el terminal pasó todas las pruebas exigidas, Samsung hará válida su garantía para sustituir smartphones defectuosos.

Hace algunas semanas Samsung se vio “sumergido” en la controversia, con la publicación de una evaluación por parte de los chicos de Consumer Report, en donde revelaron que durante su examen del Galaxy S7 Active ningún modelo estudiado pasó las pruebas de resistencia contra el agua, detonando una oleada de críticas sobre la compañía.

Ahora Samsung ha salido de manera más formal a través de su sitio web oficial para hablar sobre el asunto y apoyar a sus usuarios; mostrando un poco de contexto adicional sobre la circunstancia del Galaxy S7 Active, con una postura donde la firma respalda la funcionalidad del smartphone, clasificando virtualmente el incidente de Consumer Report como un caso aislado:

El Galaxy S7 Active cumplió con pruebas rigurosas para asegurar su certificación IP68 de resistencia al agua. Samsung se apega a esta certificación y reemplazará cualquier Galaxy S7 Active bajo su Garantía Limitada Estándar en caso de ocurrir cualquier daño por contacto con el agua.

Es una situación común que el proceso de producción no sea impecable y que ocasionalmente se lancen lotes donde un porcentaje mínimo de dispositivos cuentan con algún defecto de fábrica, la mayoría de las veces detectado oportunamente por la empresa.

Al parecer, el suceso de Consumer Report se trató de un caso desafortunado donde los terminales evaluados contaban con este defecto no presente en la mayoría de los modelos comercializados.

La buena noticia es que Samsung saldrá a hacer válida la garantía para todos aquellos afectados.

También, cabe señalar que el Galaxy S7 Active sólo se distribuye en EE.UU. en la actualidad.