Entretención

Recuperan la cinta original del Star Wars Turco

Fue adquirida por un cineasta y será preservada como la pieza de historia que es.

Corría el año 1982 y en Turquía decidieron que las teleseries no tenían futuro y que lo mejor era hacer películas. Nació entonces The Man Who Saves the World, película conocida coloquialmente como el Star Wars Turco.

La cinta original estuvo perdida por mucho tiempo en una galaxia muy lejana hasta que ahora ha sido recuperada y adquirida por Ed Glaser, cineasta e historiador del séptimo arte.

Glaser explicó (vía Neon Harbor) que la cinta en 35 milímetros del Star Wars Turco es “como el Santo Grial” y no solo de las películas clones, sino de todos los films con status de culto. “La idea es escanearla y preservarla para el futuro ya que no hay negativos y las otras copias se destruyeron con el paso del tiempo”. Incluso, existe la posibilidad de poder volver a pasarla por el cine porque seguro hay fans que la querrán ver ahí, según Ed Glaser.

The Man Who Saves the World no solo clona escenas de Star Wars, sino también de otras películas de ciencia ficción de la época e incluso utiliza música de Los Cazadores del Arca Perdida. Quizás pensaron que por ser de LucasFilms eran del mismo universo o algo así.

Ed Glaser también tiene una serie web llamada Deja View donde comenta y revisa otros clones famosos de la historia del cine, como por ejemplo, las versiones turcas de Flash, Rocky y Superman. Alabadas sean las producciones de Turquía.

¿Dónde estuvo la cinta durante tantos años? Al parecer, un proyeccionista de cine se la llevó para su casa y nunca más la devolvió, con la excusa de que “estaba mala”.

Eso no era tan mentira.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos