Móviles

Presentan nuevos emojis a favor de la equidad de género

Desde una profesora hasta una estrella de rock son las nuevas figuras que representan el aporte de la mujer a la humanidad.

Quién no ama a los emojis. Esas imágenes que acompañan nuestros mensajes en los servicios de mensajería y con los que tratamos de reflejar o representar alguna situación, sentimiento, expresión o lo que sea. Sin embargo, hay que decir que estas figuras han estado al debe en cierto aspecto, puesto que son pocas las representaciones femeninas que existen, pero eso cambiará pronto, según dio a conocer Google.

A través de su blog oficial, la compañía señaló que han estado trabajando en conjunto con el Comité Técnico del consorcio Unicode (encargado de regular la presencia de estos emoticones) para añadir a una amplia gama de profesiones para las mujeres, para así equipararse ante los hombres. Esto, con el fin de que también las féminas se sientan reflejadas en estas plataformas de conversación, como debe ser.

De esta forma, se integrarán 11 emojis femeninos que representarán la labor de nuestras compañeras en distintos ámbitos, como la medicina, educación, tecnología, pedagogía, entre otras disciplinas. A estas, se sumarán otros 33 que contarán con ambos géneros. Por ejemplo, podremos elegir a un atleta tanto mujer como hombre.

La idea es que estos emoticones estén disponibles en futuras versiones de Android y en otras plataformas, para así promover la equidad de género y representar la importancia de las mujeres en las distintas áreas de la actividad humana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos