Policía de Investigaciones de Chile lanza campaña "tu información es clave"

Policía de Investigaciones de Chile lanza campaña "tu información es clave"

La iniciativa busca que las víctimas de un robo tengan los mayores antecedentes para realizar una mejor investigación.

Una de las máximas preocupaciones a la hora de adquirir un producto electrónico es la del temor a que suframos un robo y lo perdamos. Un mal rato que, a pesar de las distintas herramientas de seguimiento de equipos, se presenta de manera común en el mundo y, por supuesto, en Chile. Por ello, la Policía de Investigaciones (PDI), por medio de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad, lanzó la campaña “Tu información es clave”.

A través de un video protagonizado por Karol “Dance” Lucero Venegas, se busca que los usuarios tengan un mayor control en cuanto a los datos de los aparatos electrónicos,  como por ejemplo tener anotado el número IMEI de los celulares.

¿Cómo saber esta clave? Solamente debemos digitar en nuestro teléfono el código *#06#, para que luego se nos dé dicho registro, el cual servirá en el caso de que suframos un atraco para que la PDI pueda llevar a cabo un seguimiento más completo.

La campaña resulta esencial en estos tiempos, considerando que a diciembre de 2015 se contaron más de 25 millones de teléfonos celulares.  Sin embargo, los números de serie de todos los otros productos también son importantes al momento de vivir un robo, por lo que mientras más datos tengamos respaldados sobre nuestros equipos, será clave en el futuro de una investigación.

Cabe mencionar que si sufrimos algún robo, la PDI recomienda realizar la denuncia a la unidad policial más cercana a nuestro domicilio, en el que se nos solicitarán nuestros datos personales, relación de especies sustraídas y relatar la forma y circunstancia en el que sucedió el hecho.

Puedes descargar el archivo oficial con todas las recomendaciones para saber los datos de tus equipos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7VZ7j1hrItA[/youtube]