Juegos

Pokémon Go ya tiene más instalaciones que Tinder

La gente prefiere capturar Pokémons que encontrar a su media naranja.

Ya sabíamos que la llegada de Pokémon Go a los móviles causaría un gran impacto. Pero lo que nadie calculaba, fue el tamaño de ese impacto que ha sobrepasado cualquier expectativa que se tuviera.

Para muestra un botón, pues aunque de momento este juego está disponible solamente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia de forma oficial, ha servido de ejemplo para analizar el alcance que ha tenido este título.

Por ejemplo, en Estados Unidos el 8 de julio, apenas dos días del lanzamiento oficial de Pokémon Go, ya estaba instalado en el 5.16% de todos los dispositivos Android, superando las instalaciones de Tinder en ese sistema operativo, dentro de los EE.UU., según reporta Digital Vision. En otras palabras, hay más gente intentando capturar Pokémons, que queriendo encontrar a su media naranja.

Pero aún hay más, pues la gente que lo tiene instalado lo usa constantemente, ya que de acuerdo a Digital Vision del total de instalaciones en los Estados Unidos, el 60% de la gente lo usa diario, es decir aproximadamente el 3% de la población con Android de dicho país. Para ponerlo en perspectiva, eso equivale a casi el mismo nivel que Twitter y será cosa de tiempo para que supere en uso a la red social del microblogging.

Finalmente, y para rematar, el tiempo que la gente juega con Pokémon Go, supera el de las redes sociales y mensajerías instantáneas por casi 15 minutos con respecto a WhatsApp.

La Pokémania llegó como un virus que parece no se detendrá pronto. De hecho, esperamos con ansías su llegada al resto de los mercados en donde estamos seguros seguirá esta tendencia.

¿Ustedes ya lo están jugando?

Tags

Lo Último


Te recomendamos