Juegos

Pokémon GO ya ha generado más de USD$ 14 millones en ingresos

La duda que queda ahora es saber si la aplicación será un éxito a largo plazo o será una suerte de hit momentáneo.

Puede resultar una obviedad a estas alturas el pensar que Pokémon GO ha generado suculentos e impresionantes ingresos tras su debut durante la semana pasada, pero no lo es tanto si se considera que ha sido capaz de recaudar poco más de USD 14 millones, según manifestaron analistas de Superdata Research.

Gracias a que ha sido la aplicación más descargada en los países en donde está disponible, además de su presencia tanto en iOS como en Android, se ha transformado en un éxito total para Nintendo, que se suma y supera a lo logrado con Pokémon Shuffle y con Miitomo. En tanto, si se le compara con Ingress, la diferencia es abismal.

A pesar de que el éxito de Pokémon GO y su consiguiente hit financiero pueden parecer ir de la mano, no hay que olvidar un pequeño gran detalle: El juego desarrollado por The Pokémon Company y Niantic aún no está disponible en Europa y Asia, por lo que es cosa de imaginar lo que podrá ser capaz de generar en el corto plazo.

De todas formas, aún quedará por ver si efectivamente es un juego que marcará un precedente en el largo plazo, aunque en Superdata Research se mostraron escépticos, al manifestar sobre este tema que la aplicación es el equivalente a un hit veraniego más que un revolucionario en la industria de la entretención en móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos