Juegos

Pokémon GO supera los 50 millones de descargas en Android

Eso sin contar las descargas ilegales.

La locura detonada por Pokémon GO se mantiene imparable y ahora ha roto una nueva marca, al lograr más de 50 millones de descargas legales únicamente dentro de la plataforma de Android, algo que representa una marca importante, en razón del poco tiempo que lleva circulando la app y las pocas naciones en donde se encuentra disponible de manera oficial.

Basta con entrar al apartado oficial de Pokémon GO en la Google Play Store, para constatar que en su apartado de detalles ya ha sido colocado el indicador que avala los más de 50 millones de descargas. Acompañado de su accidentado lanzamiento oficial en Francia la aplicación habría superado esta marca en el transcurso de este fin de semana, según afirma Android Police.

Por su parte, ni Apple ni Niantic han dicho nada oficial en torno al número de descargas acumuladas hasta ahora en la App Store, pero la estimación es que la cifra sea al menos igual o incluso mayor, si se toma en cuenta que ya tiene el distintivo de ser la aplicación más descargada en toda la historia de iOS en Estados Unidos.

Lo más impresionante es que estas cifras no contemplan las descargas ilegales de APKs por medios externos. Bajo ese escenario la cifra real de jugadores activos de Pokémon GO debe ser mucho mayor a los 50 millones.

Sin embargo se recomienda paciencia para la liberación oficial de la aplicación en los países donde no está disponible, ya que existen más de 215 apps falsas de Pokémon GO, muchas de ellas con malware incrustado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos