Pokémon GO aumenta el valor comercial de Nintendo

Pokémon GO aumenta el valor comercial de Nintendo

El juego para móviles ha resultado ser un éxito para la compañía japonesa.

Durante los últimos años Nintendo se mantuvo alejada de los smartphones, dejando de lado un mercado de clientes que morían por jugar alguno de los títulos clásicos en el móvil. Hoy la empresa nipona ha sido testigo de lo que se puede lograr, gracias a Pokémon GO.

El popular juego de The Pokémon Company y Niantic ha aumentado en USD $7500 millones el valor comercial de Nintendo. Según el reporte de Reuters, las acciones de Nintendo subieron luego del lanzamiento de Pokémon GO. El juego se encuentra en boca de todos y ha resultado ser más popular que aplicaciones como Tinder e incluso WhatsApp.

Pokémon GO ha batido récords en la tienda de Estados Unidos y el resto del mundo sigue a la espera de su lanzamiento. Si bien Pokémon no es completamente propiedad de Nintendo, el gigante japonés tiene un tercio de las acciones de The Pokémon Company y también cuenta con un porcentaje de Niantic, el estudio desarrollador.

Si los números cuadran y Pokémon GO resulta un éxito a nivel mundial, Nintendo podría cambiar la estrategia y mirar de un modo más serio al mercado de móviles. Hasta ahora la compañía solo ha lanzado la aplicación social de Miitomo y tiene planes para liberar más juegos en los próximos meses.

El miedo a una aplicación gratuita con microtransacciones puede ir disipándose ya que Pokémon GO no solo aparece en la lista de las más descargadas, sino también en aquellas con mayores ingresos.