Internet

Podrás mirar resúmenes de los Juegos Olímpicos a través de las redes sociales

Solamente si vives en Estados Unidos, así que… meh.

El Comité Olímpico ya dijo que nadie que no sea patrocinador o que tenga los derechos de transmisión, podrán publicar acerca de los Juegos Olímpicos de Río. Pero lo que sí se podrá observar, serán pequeños resúmenes de lo más relevante que suceda en el evento deportivo. Esto, gracias a varios acuerdos que está firmando la NBC, quien tiene los derechos de transmisión en los Estados Unidos.

Anteriormente la NBC sólo compartía el contenido de Juegos Olímpicos a sus propiedades, pero gracias al auge de medios digitales, es que recientemente firmó un acuerdo para compartir a Snapchat, en la sección de Discover, pequeños resúmenes de los Juegos de Río 2016, y ahora la misma NBC hará lo propio con Facebook para que también pueda transmitir pequeñas cápsulas.

Como parte de este acuerdo, Facebook e Instagram podrán publicar 20 resúmenes al día de las Olimpiadas, además de un show de dos minutos con lo mejor del día. Además, transmitirán por medio de Facebook Live videos con los atletas y el talento de la NBC, según apunta Recode.

Lo que no podremos ver en vivo en redes sociales, serán las transmisiones de los eventos deportivos que se quedarán reservadas para la televisión, en el caso de NBC, o para otros dueños de los derechos como América Móvil, la empresa de Carlos Slim.

Lo malo de todo, es que esto aplica sólo para Facebook, Instagram y Snapchat, dentro de los Estados Unidos, por lo que será poco probable que en Latinoamérica disfrutemos de estas transmisiones, a menos de manera legal. Respecto a Twitter, la NBC no tiene ningún acuerdo con esa red social, pero estarán publicando mucho contenido a través de su cuenta, lo que sea que eso signifique.

Todo indica que estos Juegos Olímpicos de Río 2016 serán de los menos visto en algunos países como en México, donde los derechos de transmisión le pertenecen a Carlos Slim, por lo que las empresas más grandes en medios, Televisa y TV Azteca, no podrán transmitir nada. Y si no nos llegan esos resúmenes a través de Facebook, tendremos que conformarnos con lo que logra Claro (América Móvil) y los resúmenes de las televisoras de paga.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos