Internet

Para ver Netflix a 1080p, tenemos que usar los navegadores de Microsoft

Tanto Edge como Explorer son los únicos capaces de reproducir contenido en esta calidad.

Cuando nos decantamos por utilizar algún navegador, varios excluyen casi de inmediato el uso de los provenientes con Windows como Internet Explorer o Microsoft Edge, principalmente por la mala experiencia o las reseñas negativas del pasado. Sin embargo, a la hora de ver contenido en servicios como Netflix o YouTube, estos parecen ser las mejores alternativas.

PUBLICIDAD

Eso es por lo menos lo que se desprende de un reporte que dio a conocer la compañía de Redmond a través de su blog oficial, en el que aseveró que solo su browser actual es capaz de reproducir contenido en 1080p en la plataforma de streaming de películas.  Dicha afirmación, que puede resultar dudosa, fue comprobada por PC World, demostrando que otros programas como Chrome, Firefox y Opera solo lo hacen a 720p.

La afirmación además se hizo con base a un documento de soporte de parte de Netflix, en el que a través del uso de los menús secretos del servicio (habilitados con Ctrl + Alt + Shift + D) se observa que la resolución y la velocidad de bits es mayor en Internet Explorer y Edge que en los otros.

A pesar de que no hay explicaciones más técnicas de parte de Microsoft o de Netflix, lo cierto es que la ventaja de sus navegadores sobre otros radica en la posibilidad de aprovechar las ventajas de rendimiento de parte de Windows 10 (como pasa con Safari en Apple), además de otras opciones como el PlayReady Content Protection y de Protected Media Path.

Por lo visto, un camino interesante es el que está tomando entonces la compañía con Edge, con el que ha tratado de demostrar en varias ocasiones que es superior a otros, como por ejemplo pasó con el reporte de consumo de batería, en el que dejaba muy mal parado a Chrome.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último