Orquesta de 64 lectores de disquetes toca el tema de Star Wars

Orquesta de 64 lectores de disquetes toca el tema de Star Wars

Floppotron 2.0 regresa con más hardware viejo que nunca.

¿Recuerdan el primer video de Floppotron? Se trata de un viral surgido hace cuatro años, donde a un tipo se le ocurrió utilizar un par de lectores de floppy para tocar la Marcha Imperial de Star Wars. Con casi 6 millones de reproducciones, una cifra bastante respetable para aquel entonces, su creador, Paweł Zadrożniak, decidió mantener vivo su proyecto para llevarlo al siguiente nivel que ahora nos comparte.

Es así como surge el Floppotron 2.0, una orquesta formada por sesenta y cuatro lectores de disquetes, ocho discos duros y dos escáneres, juntos en armonía para tocar ahora de manera impecable el tema principal de Star Wars, que da inicio a una nueva era de producciones musicales creadas a partir de estas piezas de hardware viejo.

En el blog oficial del proyecto Zadrożniak explica a mayor detalle el proceso que atravesó para elegir “los instrumentos” de esta orquesta, donde el rango de modulación de cada aparato servía para emular el sonido de una sección de cuerdas o percusiones, según apuntase la necesidad de la canción, logrando todo mediante el envío de líneas de código que detonan el sonido en el tono necesario.

La nueva era del Floppotron 2.0 dio inicio con esta pieza emblemática de Star Wars, pero a lo largo de la semana el autor ha compartido otras melodías producidas, como el tema de la serie Hawaii Five-0, o hasta Smells Like Teen Spirit de Nirvana, un clásico de la generación que todavía alcanzó a utilizar de manera cotidiana disquetes de 3,5 pulgadas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.