Empresas

Opera sería adquirida por un consorcio chino por 600 millones de dólares

La oferta inicial por USD $1.2 mil millones fracasó, así que ahora han eliminado algunas propiedades de la empresa para poder avanzar en la operación.

La empresa detrás del navegador web Opera, está en proceso de cambio de dueños, sin embargo la toma de posesión a un grupo de firmas chinas por USD $1,2 mil millones de dólares, fracasó.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Reuters, para que la adquisición se pudiera llevar a cabo, era necesario que los consorcios en los Estados Unidos y China aprobaran la compra, pero una firma china frenó la operación debido a dudas acerca de la privacidad en el país gringo que podrían hacer que se retrasara la investigación en algunos productos de Opera hasta por un año.

Esto no quiere decir que la compra se haya caído del todo, y más bien Opera y el grupo chino idearon una alternativa que elimina algunos productos y servicios, para saltarse algunas trabas regulatorias y el precio ahora es de USD $600 millones.

Entre las propiedades de Opera que sí estarían incluidas en este nuevo arreglo, se encuentran los navegadores web de escritorio y móviles, su división de aplicaciones de privacidad, el negocio que incluye las licencias de tecnología. Pero dejan fuera las divisiones de publicidad y marketing, así como sus apps de juegos.

Los futuros dueños de Opera, que incluyen al distribuidor de juegos para móviles Beijing Kunlun Tech Co, y la empresa de seguridad Qihoo 360 Technology Co, así comentaron esta decisión:

De acuerdo a lo que sabemos, esto fue porque los otros servicios de Opera (los que no están incluidos en la operación), incluyen muchos temas de privacidad de los usuarios. Esto sería rigurosamente investigado durante las auditorias en los Estados Unidos, y probablemente retrasarían la adquisición de 6 a 12 meses. Así que optamos por un mejor método y elegimos las propiedades principales de Opera, es decir el negocio de consumo.

Los involucrados en la operación, esperan que este nuevo arreglo se cierre en el tercer cuarto de este año. Así que no queda, sino esperar para ver que le depara a este navegador web que si bien no es de los más usados, si es muy querido.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último