Oliver Stone se refiere a Pokémon Go como un "nuevo nivel de invasión"

Oliver Stone se refiere a Pokémon Go como un "nuevo nivel de invasión"

El director de Snowden expresó su opinión sobre la popular aplicación móvil en la Comic-Con San Diego.

El director de Snowden, Oliver Stone, se presentó en un panel de la Comic-Con San Diego 2016 y expresó su opinión sobre el fenómeno que ha generado Pokémon Go; no le gusta para nada.

Durante el panel de su nueva película —que se estrena el 16 de septiembre— a Stone le preguntaron qué le parecía la popular aplicación y éste se refirió a Pokémon Go como "un nuevo nivel de invasión".

"Están extrayendo los datos de cada persona en esta habitación", expresó Stone. "Los beneficios son enormes para lugares como Google. Han invertido un montón de dinero en extracción de datos en lo que compras, lo que te gusta, tu comportamiento. Es lo que algunos llaman capitalismo de vigilancia", agregó.

Stone también mencionó que el fenómeno en torno a la polémica aplicación móvil podría transformarnos en "una sociedad robot", agregando: "Es lo que llaman totalitarismo".

Pokémon Go ha estado en boca de todos durante las últimas semanas, no solo por ser entretenido para casi todo el mundo y generar anécdotas curiosas con su lanzamiento, sino que también ha sido motivo de preocupación por la recopilación de datos.

Según los usuarios, la aplicación solicita acceso a toda la cuenta de Google en iOS, recopilando datos de ubicación, el historial del navegador e información en el email. Tras esto, la compañía a cargo de Pokémon Go, Niantic, declaró que arreglaron el problema de la cuenta de Google con un parche que lanzaron la semana pasada para el juego.

Tras las acusaciones, Niantic declaró: "Recientemente descubrimos que el proceso de creación de cuenta de Pokémon Go en iOS erróneamente solicita acceso completo a la cuenta de Google. Sin embargo, Pokémon Go solo accede a la información básica (específicamente, el usuario y el email) y ninguno de los otros datos de la cuenta de Google han sido recopilados".

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.