Software

Office 365 se actualizará con nuevas funciones para Word, PowerPoint y Outlook

Tres aplicaciones de la suite de oficina de Microsoft estarán recibiendo nuevas funciones durante las próximas semanas.

Microsoft acaba de anunciar a través de Office Blogs, nuevas funciones especialmente diseñadas para Word, PowerPoint y Outlook, que tienen la intención de mejorar los textos y realizar presentaciones más dinámicas, así como priorizar nuestros correos electrónicos.

Para empezar, una de las nuevas adiciones que veremos en Word se llama Researcher y permitirá encontrar e incorporar fuentes confiables que soporten el texto que se esté desarrollando. El motor de búsqueda detrás de Researcher es Bing Knowledge Graph, lo que garantiza la fiabilidad de la información.

Además de lo anterior, se irán agregando materiales de centros de salud, ciencia, enciclopedias, bases de datos, etcétera. Y se planea integrarlo a móviles para poder comenzar un escrito desde cualquier dispositivo. Mientras tanto, Researcher ya está disponible en Word 2016 en PC con Windows.

Aparte de Researcher, Word ahora también incluirá una nueva función llamada Editor, que como su nombre lo indica, se trata de un editor inteligente para mostrar sugerencias que mejoren la calidad de nuestros textos. Casi como si se tratara de un editor humano, pero basado en la nube. De momento Editor mostrará pequeños cambios de estilo basados en gramática y ortografía, pero esperan expandir su funcionalidad conforme pase el tiempo.

PowerPoint también recibirá su dosis de novedades, en este caso se llama Zoom y se trata de crear presentaciones interactivas que no necesariamente tiene que ser lineales. De esta forma, se podrán crear menús interactivos en donde el usuario podrá elegir a donde quiere ir. Los usuarios de Office Insider ya pueden probar esta función, con sus diferentes variantes, para crear presentaciones diferentes.

Aparte de Word y PowerPoint, Outlook también estará recibiendo una actualización importante con el nombre de Focused Inbox que, de hecho, ya existe en las versiones para iOS y Android y ahora llega a Windows, Mac y la versión web de Outlook.

Focused Inbox prioriza los mensajes entrantes por relevancia, dejando de lado correos que no son tan importantes o que no requieren atención inmediata y el funcionamiento es prácticamente el mismo que en las versiones móviles, en donde tendemos dos pestañas; la principal con los mensajes importantes y otra con emails no relevantes.

Todas estas novedades empezarán a aparecer a los usuarios de Office 365 a partir de hoy, y durante los próximos días.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos