Notificación para actualizar a Windows 10 se mostrará a pantalla completa

Notificación para actualizar a Windows 10 se mostrará a pantalla completa

La última advertencia antes de finalizar la oferta gratuita será difícil de ignorar visualmente.

Aunque Microsoft anunció que su asistente para actualizar a Windows 10 desaparecerá a finales de julio y le añadirá una opción para declinar la oferta de actualización, no significa que no tenga un as bajo la manga, pues quienes lo han ignorado todo este tiempo verán un mensaje que no podrán ignorar fácilmente.

De acuerdo a un artículo de Microsoft en la Base de Conocimiento (vía ZDNet), aquel que se haya resistido al asistente “Obtener Windows 10 (GWX) dejará de ver los típicos pop-ups de actualización por una notificación a pantalla completa, la última advertencia antes que finalice la oferta gratuita el próximo 29 de julio.

Y no es que sea imposible ignorar la notificación, pues el usuario tendrá a su disposición cuatro opciones; dos de ellas ubicadas a la derecha para actualizar en el momento o recordar más tarde; y otro par en la parte inferior izquierda para notificar tres veces más o simplemente “No notificarme de nuevo”.

Lamentamos interrumpirte, pero esto es importante.

Podría ser la última vez que el usuario verá dicha advertencia si selecciona la última opción mencionada. Cabe mencionar que la pantalla completa no se mostrará a los usuarios que en algún momento revirtieron la actualización, ésta resultó fallida o si la computadora no es compatible con el sistema operativo.

Una recomendación para quienes simplemente no quieren actualizar a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1 es hacerlo y posteriormente degradar a la versión anterior accediendo a la aplicación Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación y seleccionar la opción adecuada para revertir la actualización.

De esa manera habrán activado su licencia para instalar y usar Windows 10 gratis aunque la oferta de actualización haya finalizado, o en caso de arrepentirse deberán pagar USD$119 por Windows 10 Home o USD$199 por Windows 10 Pro. Quizá sea el momento adecuado para pensarlo bien y aceptar o declinar la oferta según les sea conveniente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.