Móviles

No Huawei, esta foto no fue tomada con un P9 sino con una cámara profesional

El fabricante chino quiso parecer listo al publicar una fotografía tomada con una DSLR profesional en una de sus redes sociales.

Cuando Huawei anunció el acuerdo con Leica, muchos pensamos en el futuro prometedor de las cámaras de sus modelos gama alta. En su afán por promocionar su nuevo terminal P9, la compañía ha incurrido en una práctica lamentable: utilizar una fotografía capturada con una cámara profesional sugiriendo resultados similares con el P9.

La información proviene de la página de Huawei Mobile en Google+. Un promocional del P9 muestra la fotografía de una modelo tomada al atardecer. Lo que olvidó el community manager de Huawei es que la información de una fotografía también se muestran en la página.

La foto no dice explícitamente que fue tomada por un P9, sin embargo sugiere que “la cámara dual Leica del Huawei P9 hace que tomar fotografías en pocas condiciones de luz, como ésta, sea un placer”.

Según los datos EXIF, la imagen fue capturada con una cámara Canon EOS 5D Mark III con un lente EF70-200 f/2.8L. La cámara tiene un precio USD $2599, mientras que costo del lente asciende a USD $1950.

La imagen sigue presente en la página de Huawei, aunque no nos sorprendería que la retiraran en las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos