Nintendo Wii U

Nintendo podría desarrollar su propio control para dispositivos móviles

Porque jugar con los controles táctiles es una real molestia.

Hace tiempo que Nintendo se está enfocando en los móviles; este año lanzaron Miitomo y hace unas horas Pokémon Go. En la reunión anual de accionistas de la compañía, el equipo puso énfasis en que seguirán insertándose en el mundo de los smartphones y dio pistas de que podrían diseñar su propio control para juegos móviles.

El gerente general de entretenimiento y desarrollo de la compañía, Shinya Takahashi, lidera el equipo móvil y ha afirmado que desarrollarán tanto hardware como software para los dispositivos inteligentes:

Los controles físicos para aplicaciones de dispositivos inteligentes están disponibles en el mercado y es posible que nosotros mismos de desarrollemos algo nuevo. Por otro lado, pienso que la manera de pensar de Nintendo es evaluar si los juegos de acción son realmente posibles (sin un control para móviles) de crear y cómo podemos hacerlo para crear un juego así.

Takahashi también mencionó que desarrollarán aplicaciones -dirigidas tanto a los niños como a los adultos- y no solo juegos de acción. Un claro ejemplo de esto es Miitomo, así que por lo visto veremos más aplicaciones de ese tipo antes que un Super Mario para móviles, al menos en un futuro cercano.

Nintendo no ha dado ninguna declaración oficial sobre algún control para smartphones, así que solo podemos quedarnos con la idea. De todas formas parece un buen plan, tenemos claro que los controles táctiles de los celulares son ultra incómodos y además que si el mando dice Nintendo se venderá como pan caliente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos