Nintendo NX sería una portátil con cartuchos y mandos adaptables

Nintendo NX sería una portátil con cartuchos y mandos adaptables

Se revelan más datos sobre la potencia de la plataforma y su eventual fecha de lanzamiento.

Nuevos rumores han surgido en torno a lo que será la próxima consola de Nintendo, NX, y que confirmarían un poco lo que ya se venía discutiendo acerca del nicho al cual la compañía japonesa pretende abarcar. Según pudo indagar Eurogamer, se trataría de una plataforma portátil de alta potencia, aunque estaría en ese sentido por debajo de las actuales PlayStation 4 y Xbox One.

Dentro de los aspectos más llamativos descritos por el medio, se consigna que contará con su propia pantalla (aunque se podrá conectar al televisor), la que además servirá como el mando del sistema. Hasta ahí uno pensaría que se trataría de un control táctil (como pasa con los smartphones actuales), pero la gracia es que podrían conectarse dos secciones con botones a los lados, que se pueden conectar o desconectar cuando sea necesario y así transformarse en un pad clásico.

EUROGAMER

Para poder enchufarla a nuestra pantalla de TV, dispondremos de un dock en el cual también podrá ir el joystick. Por otro lado, utilizará un potente procesador móvil Tegra de Nvidia, además de contar con cartuchos de hasta 32 GB de capacidad. Quizás un poco limitado, considerando los juegos actuales.

De todas formas, también estarán disponibles títulos en formato digital, aunque (como es de suponer) para mala fortuna, Eurogamer señala que no existirá retrocompatibilidad con plataformas anteriores.

Por otro lado, Nintendo NX funcionaría con un sistema operativo dedicado y especial de parte de la compañía, dejando las dudas en torno a si estaría inspirado en Android. En tanto, la nueva consola sería lanzada en septiembre de este año.

Discutible o criticable, lo cierto es que no es novedad que la compañía está pensando en potenciar su presencia en el mercado de los jugadores casuales, por lo que la nueva información no parece alejada de lo que finalmente podría ser.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.