Nintendo Wii

Niños con nombres de Pokémon aumentaron en el último tiempo

Todo por culpa de cierta aplicación.

Como es de esperar cuando suceden fenómenos como Pokémon Go, los alcances y efectos pueden  percibirse en áreas insospechadas, como por ejemplo que en el último tiempo varios padres han comenzado a llamar a sus hijos con los nombres de estas criaturas de bolsillo.

Así dio cuenta Baby Center (vía BBC), sitio que revisa estos datos, en el que consignó, por ejemplo, que el nombre Eevee ha tenido un importante aumento desde el año pasado, alcanzando su peak en junio y julio de 2016, época que coincidió con el lanzamiento de la aplicación para móviles. A este, se suma Onyx para los niños, además de Ash como el protagonista de la serie.

A ellos, se suma la presencia de Roselia, Star, Ivy y Shay como los nombres que han elegido los papás para sus bebés.

Por más que la conducta parezca perturbadora, no olvidemos que en las redes sociales se han llenado con imágenes en las que aparecen los niños como protagonistas mientras sus padres utilizan Pokémon Go, además de que el impacto de la franquicia en la población no es algo actual, sino que se viene alimentando desde fines de los 90.

Así que ya saben, si conocen alguna vez a un tal Ash, Pikachu o Slowpoke (como los redactores de este sitio) ya saben a quién culpar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos