Entretención

Netflix supera los 83 millones de usuarios, pero cae en su expectativa de crecimiento

Analistas apuntan a los cambios de precios en los planes como una de las razones.

Parece ser que el mercado ha comenzado a saturarse para Netflix, ya que en esta semana anunció que ha llegado a los 83.18 millones de usuarios, pero que las expectativas con respecto a la cuota de suscriptores durante el segundo trimestre del 2016 no se cumplieron, ya que de los 2.5 millones de clientes que se esperaban, solo se sumaron 1.7 millones.

De acuerdo a VentureBeat, el número representa una diferencia no solo menor en cuanto a lo esperado para esta fecha, sino que también hay una distancia importante en comparación al mismo rango durante el año pasado, en donde se sumaron 3.3 millones de consumidores.

Netflix también reveló que ha perdido una porción de suscriptores durante este tiempo, pero en una porción bastante marginal. Eso sí, la empresa ya ha podido hacer el diagnóstico en torno a las razones de estas cifras que no representan los resultados esperados, siendo el principal motivo la rotación de clientes, en vista de la decisión de cambiar los precios para quienes estaban suscritos desde siempre a la plataforma.

A nivel regional, en Estado Unidos el servicio de streaming sumó sólo a 160 mil clientes, mientras que en el extranjero logró adherir a 1.52 millones de personas. Con esto, se pudieron totalizar en ingresos USD$ 2.11 millones y USD$ 0,09 en ganancias por acción para el trimestre.

En cuanto a lo que viene para el futuro, la compañía en un principio esperaba sumar para el tercer trimestre 774 mil suscriptores en EE.UU. y 2.85 millones en el resto del mundo, pero tras los resultados obtenidos, las pretensiones ahora bajaron a 300 mil en el país norteamericano y a 2 millones en otras latitudes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos