Mujer transmite por Facebook Live la agonía de su novio tras disparos de la policía

Mujer transmite por Facebook Live la agonía de su novio tras disparos de la policía

Un nuevo caso de procedimiento irracional de parte de las autoridades contra los afroamericanos remece a Minneapolis, Minnesota.

Un nuevo incidente con la policía de Estados Unidos como protagonista se ha destapado en los últimos días y que tiene relación con la utilización de redes sociales. Esto, luego de que un oficial disparara fatalmente a un hombre negro durante un control de tránsito, mientras grababa cómo agonizaba por su novia por Facebook Live.

De acuerdo a Reuters, fue en las cercanías de Minneapolis, Minnesota donde se desarrolló este episodio, que involucró a Diamond Reynolds, pareja de Philando Castile. De acuerdo a su versión, unos agentes hicieron que detuvieran su vehículo en Falcon Heights, en vista de que llevaban una luz trasera rota.

Durante el control, un oficial se acercó para solicitarles documentos de identificación. En esos instantes, Castile portaba un arma inscrita legalmente, según la novia, la cual le fue informada al policía. Sin embargo, y mientras intentaba sacar su billetera, el policía habría malinterpretado su movimiento, pensando que lo iba a atacar, y le propinó cinco disparos.

Reynolds asegura que todo esto ocurrió delante de su hija de cuatro años, y que mientras su pareja yacía agonizante, los agentes no se preocuparon de ver la condición en la que se encontraba ni menos le tomaron los signos vitales tras el episodio. Finalmente, Castile falleció horas más tarde en el hospital al que fue trasladado.

Se puede ver lo que ocurrió posterior a los disparos por medio del video en Facebook, en el que además se distingue el accionar exaltado del policía, en el que le solicita varias veces a la mujer que le advirtió que no hiciera nada raro.

Como era de esperar, el caso ha tomado revuelo en Estados Unidos, en vista de la discusión sobre la fuerza desmedida que aplican las autoridades contra los afroamericanos. De hecho, tras divulgarse el incidente, varias personas fueron a protestar a las afueras del hogar del gobernador de St. Paul, a 15 km al sureste del episodio.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, aseveró que están realizando una investigación por el caso, calificando este tipo de comportamiento como “inaceptable” por parte de la policía. Por su parte, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, mostró su preocupación por los últimos ataques de parte de los agentes, aunque espera que estos incidentes no generen una brecha entre las comunidades y las fuerzas de orden.

Se advierte que las imágenes son fuertes, por lo que se ruega tener un criterio formado para poder analizarlas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.