Móviles

Motorola confirma que no lanzará parches mensuales de seguridad

Lenovorola ha dejado atrás las actualizaciones mensuales de seguridad a las que no tenía acostumbrados la vieja Moto.

La nueva Motorola, ahora bajo el cobijo de Lenovo, sigue lanzando productos que cumplen con la promesa de ofrecer smartphones a un precio contenido, pero sin comprometer la calidad como el Moto G4 Plus. Sin embargo, ahora todo indica que los parches de seguridad de Android no llegarán de manera tan frecuente a sus más recientes equipos.

Esta afirmación viene gracias a Ars Technica, quienes preguntaron a representantes de Motorola acerca de las actualizaciones mensuales que libera Google para Android, en donde obtuvieron como respuesta que no llegarían con dicha frecuencia, sin entrar en más detalles.

De hecho, la gente de Motorola ha dicho que las actualizaciones sí llegarán a sus nuevos equipos, sin embargo juntarán varios parches para lanzar una actualización más grande, en un tiempo de espera mayor. Es decir, seguramente no veremos actualizaciones mensuales, sino más bien cada dos o tres meses. Esto último, es especulación.

La declaración oficial al respecto por parte de Motorola, dice así:

Motorola entiende que es importante para nuestros clientes mantener los teléfonos actualizados con los parches de seguridad de Android. Nos esforzamos para enviar los parches lo más rápido posible. Sin embargo, debido a la cantidad de pruebas y aprobaciones que son necesarias para lanzarlas, es complicado hacerlo de manera mensual para todos nuestros dispositivos. Es más eficiente para nosotros, empacar actualizaciones de seguridad en Lanzamientos de Mantenimiento (MR por sus siglas en inglés) o actualizaciones del sistema operativo.

¿Qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos