Empresas

Microsoft anuncia nuevos despidos provenientes del área móvil y de ventas

Continúa la empresa en su proceso de reestructuración hacia los servicios en la nube.

La compañía de Redmond, Microsoft, continúa en su proceso de reestructuración, ya que si bien ha tenido interesantes números a partir de su último trimestre fiscal, continuarán los despidos en algunas de sus áreas, los que se sumarían a los 1.850 empleados que fueron anunciados en mayo pasado.

Según informa ZDNET, se sumarían 2.850 destituciones, que corresponderían a puestos en Finlandia de personas que estaban trabajando para Nokia, en un proceso que se espera se concrete en su totalidad a finales del año fiscal 2017.

El anuncio de la empresa viene un poco a seguir la tónica planteada en julio del año pasado, en el que también se habían adelantado despidos, principalmente provenientes del área del hardware telefónico, lo que daría algunas luces sobre el fin de sus intenciones de seguir en ese mercado y continuar apostando por la transición a los servicios en la nube.

A este departamento, también se sumarían los provenientes de la ventas a nivel mundial, en el que 900 empleados ya fueron notificados acerca de esta reestructuración.

Con respecto a la fuerza de trabajo, Microsoft empleaba hasta fines de junio a  114.000 personas a tiempo completo, con 63.000 en los Estados Unidos. Una importante cantidad, aunque hasta esa misma fecha ya se contabilizaban 7.400 despidos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos