Lenovo incluirá equipos con el sistema operativo Endless OS en México

Lenovo incluirá equipos con el sistema operativo Endless OS en México

Este sistema operativo, basado en Linux, ahora estará disponible en un equipo de un gran fabricante.

Lenovo México y Endless trabajarán muy de cerca en México, gracias al acuerdo que fue anunciado el día de hoy a través de un comunicado de prensa. Es así que la computadora Lenovo B41-30 integrará Endless OS como sistema operativo, uniéndose a los equipos que la misma Endless vende por cuenta propia a bajo costo.

Endless OS, que también puede descargarse por separado e instalarse en cualquier computadora como una distro de Linux, ofrece la ventaja de tener acceso a información, aún sin acceso a Internet, por lo que la unión con Lenovo tiene la intención de llevar la tecnología de ambas empresas a más personas que hasta ahora no tenían la forma de utilizar una computadora o conectarse a la red. Este sistema operativo incluye de forma precargada la Wikipedia y Khan Academy, y un centenar de aplicaciones de productividad y entretenimiento.

Agustín Alamán, director general de Endless en México, dijo:

El crecimiento y aceptación del mercado mexicano que hemos experimentado no habría sido posible sin las relaciones que hemos construido con diferentes socios clave de la industria como Lenovo. Hoy se ha vuelto evidente el aumento de demanda de herramientas que ayuden a disminuir la brecha digital y que acerque el conocimiento a diferentes localidades del país que quizá no cuentan con los recursos tecnológicos o la conectividad que muchos equipos requieren. Es por ello que hemos visto la necesidad de ampliar nuestra red de distribución y hoy estamos muy orgullosos de presentar hoy está importante alianza para incluir Endless OS en sus equipos Lenovo B41-30.

La Lenovo con Endless OS incluye una pantalla HD de 14 pulgadas, 2GB de RAM, 500GB de almacenamiento, cámara puerto HDMI para conectar un monitor o pantalla adicional. Además, estará disponible a partir de esta semana, aunque no se especificó el precio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.