Los personajes más fuertes de Game of Thrones son las mujeres

Los personajes más fuertes de Game of Thrones son las mujeres

De acuerdo a un análisis del sistema informático Watson, las féminas presentan rasgos más llamativos que los varones.

Como todos los fans de la serie lo saben, Game of Thrones cuenta con un reparto extenso de personajes, quienes cuentan con distintas características. Sin embargo, ¿quiénes son los que sobresalen en algunos aspectos? Pues una investigación llevada a cabo por el sistema de inteligencia artificial, IBM Watson, descubrió algo llamativo: Las mujeres son las más fuertes de la serie inspirada en la obra de George R.R. Martin.

A través de la interpretación de las cualidades humanas y del poder cognitivo de la tecnología desarrollada por la compañía norteamericana, se pudo consignar que Arya es la figura más asertiva, Bran el que tiene una mayor tendencia a confiar en los demás, mientras que Cersei presenta un mayor índice de neurosis, ansiedad, depresión y enojo.

En el caso de los hombres, también hay tela que cortar, puesto que Eddard “Ned” Stark fue catalogado como el personaje más escrupuloso. Por su parte, Tyrion Lannister exhibe distintas personalidades de acuerdo a la situación, a pesar de que llama la atención por su poca modestia frente a los hechos.

Sobre la operación de IBM Watson, el sistema evaluó los rasgos con base a diversos modelos de análisis de personalidad, como por ejemplo el modelo de los cinco grandes (o Big Five personality traits), y así establece parámetros para la extroversión, amabilidad, responsabilidad, neuroticismo y apertura a la experiencia, además de poder identificar emociones como el miedo, la alegría y la confianza.

Una prueba más de que la riqueza de la obra en torno a Game of Thrones va más allá de los estereotipos tradicionales. Seguramente detalles como los anteriores explican el fenómeno que representa la serie.

¿Qué te parece el análisis de Watson?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.