Entretención

Los Panama Papers llegarán al cine de la mano de Steven Soderbergh

11.5 millones de papeles en una sola película.

El lío de los Panama Papers se inmortalizará en el cine. Steven Soderbergh, director con años de carrete y muchas cintas éxitos de taquilla y crítica estará detrás de la adaptación, basada en el libro The Secrecy World.

El libro en cuestión está siendo escrito por Jake Bernstein, el reportero clave detrás de las revelaciones de los papeles de Panamá que sacaron a la luz millones de documentos involucrando a un montón de personas de alto perfil de alrededor del mundo. Deportistas, celebridades y hasta autoridades políticas, la filtración no tuvo piedad con nadie respecto a sus negocios no oficiales en paraísos fiscales.

Volviendo a la película, en un principio se espera (según Hollywood Reporter) que Soderbergh sea el productor pero eventualmente podría también dirigir la producción. Y para ello, recurrirá a uno de sus socios de siempre, el guionista Scott Z. Burns con quien ya trabajó en El Informante, película que tocaba un tema similar basado en un hecho real: un tipo (Mark Whitacre) que filtró la conspiración para fijar precios de lisina a mediados de 1990 en Estados Unidos.

Por si a alguien no le suena el nombre de Soderbergh, sepan que ha dirigido películas tan variadas como la trilogía Ocean’s Eleven, Insomnia y Erin Brockovich, entre muchas otras.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos