Móviles

LG despide a ejecutivos por las bajas ventas del G5

El teléfono modular no ha podido capitalizar.

Hace algunos meses que LG anunció el G5, su teléfono modular con el que pensaba revolucionar la escena móvil. Luego de tener ventas iniciales exitosas, el G5 no ha podido levantar el vuelo y ha provocado que LG reestructure nuevamente la división de teléfonos.

Un reporte de Korea Times indica que LG creó una oficina de gestión de proyectos (PMO) con el fin de crear un nuevo impulso en el negocio de teléfonos celulares. La PMO será dirigida por Cho Juno, jefe de la división de móviles, quien será acompañado por dos ejecutivos más para desarrollar productos y generar estrategias de mercadotecnia y ventas.

El G5 no ha vendido como LG esperaba y el fabricante coreano lo ha reconocido abiertamente en este anuncio. Según analistas,  durante el segundo trimestre del año se vendieron 2,2 millones de teléfonos de los 3 millones que se esperaban. LG ha sufrido el embate del mercado chino, en el cual fabricantes como Huawei o Xiaomi atacan con todo para ganar espacio en el terreno de los teléfonos celulares.

La noticia de una reestructuración a causa de los móviles no es algo nuevo. Hace casi dos meses que LG decidió realizar movimientos para reubicar personal en otras divisiones de la compañía.

Una fuente cercana a la empresa dice que todavía es temprano para decir que LG dejará de lado su división de móviles, sin embargo deberán realizar maniobras adicionales si no desean que les ocurra lo mismo que a Sony.

Tags

Lo Último


Te recomendamos