LEGO hace equipo con la NASA para el programa Mission to Space

LEGO hace equipo con la NASA para el programa Mission to Space

Los niños podrán aprender más sobre el espacio con esta campamento de verano en línea.

Inicia la temporada de las vacaciones de verano y la NASA quiere mantener ocupados a los niños interesados en el espacio exterior. En el pasado la agencia espacial ya ha demostrado un interés especial por mantener ocupados a los infantes realizando actividades estrafalarias, como ver Star Trek, y ahora quiere que aprendan más sobre las galaxias jugando con LEGO.

Resulta que la compañía de juguetes y la NASA han anunciado el lanzamiento de un programa especial de verano llamado Mission to Space, que funcionará como una suerte de campamento en línea, donde los niños podrán participar a través de un sitio web para realizar diversas actividades didácticas y lúdicas que los lleven a aprender sobre algunos proyectos prioritarios de la Agencia.

El programa Mission to Space se centrará en mostrar a los infantes temas muy específicos sobre el planeta Tierra, Marte, Júpiter y la reciente sonda de exploración Juno, así como brindar un vistazo de cómo es la vida abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), incluyendo los 28 sets de LEGO instalados en la nave, así como una entrevista con Andreas Mogensen, el primer astronauta danés, y un montón de juegos, trivias, videos y animaciones entretenidas.

Cada etapa del programa está complementada con un serie de retos de construcción, donde los participantes podrán utilizar la propia interfaz gráfica del sitio web y hasta sus juguetes lego para armar algunas creaciones que ilustren mejor el tema abordado.

Todo el mundo está invitado al proyecto Mission to Space de LEGO y la NASA, basta con entrar al sitio web oficial del proyecto para comenzar la aventura.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.