Empresas

Las ventas del iPhone caen por segundo trimestre consecutivo

La buena noticia: en realidad se esperaban peores resultados financieros.

No sabemos si es momento de entrar en pánico, pero Apple ha revelado por fin los números de sus resultados financieros durante el último trimestre de este año, confirmando su tendencia a la baja, registrada el periodo pasado, donde por primera vez en su historia las ventas del iPhone mostraron ganancias que no iban a la alza. Hoy se repite la historia y es una realidad patente: el smartphone de Apple cada vez vende menos.

Durante este último periodo Apple logró ingresos por USD $42.400 millones, lo que representó una caída del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado. En términos de ganancias la distribución es todavía más abismal, ya que se registraron un total de USD $7.800 millones, una caída del 27% con relación a lo que se vivió hace un año, cuando eran momentos de bonanza.

Un factor curioso de estos resultados financieros reside en sus cifras correspondientes a ventas de unidades de productos, ya que en total hubo un total de 40,4 millones de productos Apple distribuidos durante el trimestre, lo que se reflejó en una caída del 15% con respecto al año pasado, donde se alcanzó una cifra récord a la alza del 35% de unidades distribuidas.

La buena noticia, si puede considerarse como tal, es que estos números en realidad resultaron más positivos de lo que había predicho hace unos días la gente de Wall Street, lo que detonó que las acciones de la compañía no se colapsaran con esta publicación de resultados.

Además, siempre podrá culparse a Pokémon GO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos