Móviles

Kantar Worldpanel confirma que Android va a la alza y iOS en declive

Android domina el mundo. Samsung es líder mundial y el Galaxy S7 fue el smartphone más vendido.

Siempre resultan interesantes los estudios de Kantar WorldPanel, ya que ofrecen una cantidad interesante de estadísticas vigentes, en donde se muestra una clara distribución del mercado actual de telefonía móvil. Por ejemplo, hace un año iOS era el rey de Estados Unidos, pero ahora, según revelan las cifras más recientes, el juego se ha invertido en su totalidad.

El más reciente estudio publicado por la firma, nos muestra un claro enfoque en resaltar la distribución de Android en el mercado europeo, donde el sistema operativo se mantiene como el dueño absoluto de más del 75% de los usuarios de la comunidad, pero su mapa interactivo también nos permite observar la diferencia en la distribución de usuarios entre mayo de este año y el del pasado, encontrando que iOS va a la baja.

(C) Katar WorldPanel / NeoWin

Tal como podemos observar en la comparativa, entre los principales mercados con datos disponibles,  a excepción de Francia, no existe otro territorio en donde el sistema operativo móvil de Apple haya visto un incremento en su base de usuarios. Caso contrario a Android, que ha visto un incremento sustancial en cada nación.

Esta dinámica de distribución sugiere que en realidad los nuevos usuarios, tanto de iOS como de Android, provienen en buena medida de otras plataformas, como Windows Phone o BlackBerry.

En lo que refiere a marcas, Samsung se muestra como el líder mundial, Huawei como una suerte de segundo lugar, gracias a su fuerte presencia en mercados asiáticos, y Apple se mantiene firme gracias a sus ventas.

Durante el último periodo analizado por Kantar WorldPanel el Galaxy S7 de Samsung fue el terminal más vendido, ocupando el 11.1% de las nuevas ventas, con al iPhone 6s en segundo puesto con el 10%.

Los siguientes resultados seguro presentarán algún cambio, con el arribo del iPhone 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos