Joven estadounidense atrapó a todos los pokémon de Pokémon Go

Joven estadounidense atrapó a todos los pokémon de Pokémon Go

Le tomó solo dos semanas para transformarse en un Maestro Pokémon.

El ultra popular juego móvil Pokémon GO ya tiene a su primer maestro Pokémon: un joven de New York que logró las 142 criaturas disponibles en los Estados Unidos (vía Polygon).

El usuario de Reddit que se hace llamar “ftb_hodor”, publicó en un post que completó todo el Pokédex de Norteamérica. Capturó a 4.629 pokémon en total —siendo el último que atrapó Omanyte, el cual evolucionó a Omastar— y también incubó 303 huevos.

Durante las dos semanas que le tomó esta aventura, el usuario de nivel 31, caminó 153 km y dedicó mínimo 50 horas a la semana para “atraparlos a todos”. Mencionó que lo más lejos que tuvo que llegar para lograr su cometido fue New Jersey y que las cuatro PokéParadas que hay en el Central Park lo ayudaron bastante a conseguir todos los pokémon.

De todas maneras, aún le faltan nueve pokémon del total de criaturas en el juego: Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime, Ditto, Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo.

Los últimos seis son escasos y es muy raro encontrarlos, de hecho no se ha reportado que hayan aparecido en algún lado del mundo. El resto, son pokémon que probablemente se pueden encontrar de acuerdo a la región; Farfetch’d al parecer es exclusivo para Asia, Kangaskhan está en Oceanía y Mr. Mime en Europa Occidental.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.