Joss Whedon escribirá un episodio de Doctor Who, sólo si es mujer

Joss Whedon escribirá un episodio de Doctor Who, sólo si es mujer

El cineasta mostró su interés por escribir y dirigir un episodio, pero tiene condiciones.

La Comic-Con 2016 nos ha regalado una tonelada de anuncios importantes para los amantes de esta clase de entretenimiento, pero también surgieron noticias relevantes en los pasillos de la convención y los pequeños eventos organizados fuera del sistema de los grandes estudios cinematográficos.

El mejor ejemplo de ello es el ya tradicional Nerd HQ, organizado desde hace años por el actor Zachary Levi, protagonista de la extinta serie geek de culto Chuck, en donde el artista se reúne con sus amigos del medio para convivir y charlar con los asistentes que logran un pase para este evento satélite a la Comic-Con.

En esta ocasión uno de los participantes que más llamó la atención fue el director Joss Whedon, responsable de la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel y creador de otras series de TV bastante populares entre la comunidad.

Durante su participación, Whedon fue cuestionado directamente sobre la posibilidad de que escribiera y dirigiese un episodio de la nueva temporada de Doctor Who, a lo que el cineasta se mostró sorprendido pero dispuesto, aunque con una condición, que no suena tan descabellada:

Pueden consultarme cuando el Doctor sea una doctora, o Idris Elba. Sería todo un reto seguir los pasos de Steve Moffat y los demás chicos. Aunque no estoy tan seguro después de todo, tendría que hacer bastante investigación, como ver 40 años de episodios de Doctor Who, porque he visto muchos pero es necesario ponerse serio con esto.

Actualmente Doctor Who se encuentra en la antesala de una serie importante de cambios, con la salida de Moffat como showrunner para darle entrada a Chris Chibnall, quien en teoría busca implementar algunos cambios radicales para revitalizar la serie. De ahí se ha derivado el rumor de que el nuevo Doctor podría ahora ser interpretado por una dama.

¿Les interesa que Whedon participe en esta serie?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.