Irán prohibirá la venta del iPhone si Apple no abre oficinas locales

Irán prohibirá la venta del iPhone si Apple no abre oficinas locales

El país lanza un ultimátum a Tim Cook y compañía para regularizar su presencia en el país.

Malas noticias para los seguidores de iPhone residentes en Irán.  La oficina de administración de aduanas de esta nación ha implementado una nueva medida extrema en contra de Apple, en donde la compañía tiene apenas un plazo de 48 horas para instalarse legalmente en el país o de lo contrario la venta de sus smartphones será prohibida.

Adquirir un iPhone será un acto ilegal si Apple no hace nada, algo que suena a un disparate, pero la medida estaría justificada, bajo la intención del gobierno por brindar mayor protección a sus usuarios, obligando a cualquier distribuidor de productos electrónicos de contar con oficinas de atención a clientes y cobertura de garantías en Irán, situación inexistente actualmente para la familia de productos Apple.

De acuerdo el General Abbas Nakhei, director de la Aduanas, en entrevista para la agencia informativa Tasnim, la medida de prohibición entraría en rigor a partir de este 22 de julio si Apple no responde a la demanda, pero aquellos usuarios que ya sean dueños de un iPhone no serían perseguidos, ni acusados de nada e incluso podrán conservar sus dispositivos.

En reacción a este giro los vendedores de smartphones en el país habrían comenzado a retirar discretamente cualquier modelo de iPhone que tenían a la venta en sus locales, para evitar algún conflicto legal con las autoridades.

Apple hasta el momento no ha manifestado su postura oficial sobre esta medida, ni ha confirmado si abrirá una oficina de representación antes de la fecha límite marcada por el ultimátum del gobierno iraní.

El país tiene un largo historial de atropellos de este tipo, en su afán por controlar el sector e intervenir las telecomunicaciones de sus usuarios.