iOS 10 ahora te avisa si detecta agua en el puerto Lightning

iOS 10 ahora te avisa si detecta agua en el puerto Lightning

Los modelos recientes de iPhone podrán no ser a prueba de agua, pero pueden prevenir una posible tragedia.

A un par de semanas de liberarse la primera beta pública de iOS 10 (y menos de 24 horas de la segunda) se siguen descubriendo algunas novedades interesantes en su software. Ahora, la más reciente novedad reportada revela que esta versión del sistema operativo de Apple sería capaz de detectar cuando el puerto Lightning tiene contacto directo con algún líquido, lanzando una advertencia al usuario que podría salvar al dispositivo de quedar estropeado.

De acuerdo con un reporte publicado por Engadget, quienes han tenido oportunidad de explorar esta novedad en iOS 10, la funcionalidad de esta alarma se encontraría limitada únicamente a modelos recientes, operando de manera óptima sólo en el iPhone 6s, 6s Plus y SE, aunque el caso comprobado se limita a un escenario muy limitado:

Como podemos observar, la ventana de advertencia es bastante sencilla, advirtiendo sobre la presencia de algún líquido en un conector que intenta acoplarse al dispositivo Apple, instruyendo el secado inmediato del enchufe. En teoría, esta misma interfaz se activaría en el caso de alguna clase de filtración más directa, pero su utilidad real será objeto de debate.

Bajo una situación más comprometedora, como una inmersión completa involuntaria o al ser alcanzado por una lluvia torrencial esta advertencia serviría sólo como una antesala que anuncie y confirme el futuro e inevitable fallo de nuestro iPhone.

Pero se agradecen las buenas intenciones.