Política

Intento de golpe de Estado en Turquía provoca bloqueo de redes sociales

Medios informan sobre usuarios que han reportado este fenómeno, tras el supuesto levantamiento de grupos militares en el país.

Un momento convulsionado es el que está atravesando Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado, lo que ha generado una situación de alerta.

A partir de las 21:00 horas locales comenzaron los avisos sobre un pronunciamiento marcial, luego de que La Gendarmería cerrara el tráfico de los puentes Bósforo y Fatih Sultan. Como parte del operativo de seguridad desplegado, medios han reportado que aviones F-16 y tanques están circulando por las calles de Ankara, además del sobrevuelo de helicópteros.

Como es de esperar, varios usuarios se han volcado a las redes sociales, aunque medios como Conflict News han señalado que plataformas como Twitter, Facebook y YouTube han sido bloqueadas, mientras que aún están habilitadas otras como Vimeo e Instagram.

 

Medios como El País y The Guardian señalaron que un gran contingente policial se ha desplegado hasta ahora en las calles de Ankara, además de que se cerró el acceso a la plaza Kizilay. En tanto, el edificio donde se encuentra el centro de servicios secretos turcos había sido tiroteado desde un helicóptero.

Estaremos dando mayores detalles durante la jornada con respecto a este conflicto en el país.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos