Entretención

Ingenieros muestran cómo crearon a BB-8 para El Despertar de la Fuerza

En realidad su operación no era tan automática como aparentaba.

Podrán existir diversas controversias sobre la calidad del Episodio VII de Star Wars, generando discrepancias en donde hasta Mark Hamill se muestra confundido, pero uno de los puntos donde todos parecen estar de acuerdo es con la incorporación de BB-8 como el droid que se une a los clásicos de la vieja escuela.

Ahora, aprovechando las festividades de la Star Wars Celebration Europe 2016, Matt Denton, Josh Lee, Oliver Steeples y Lee Towersey, los ingenieros encargados de crear y dar vida a BB-8 (y toda la flotilla de Droids) han revelado cómo lo hicieron funcionar para la filmación de The Force Awakens, exhibiendo un par de sorpresas, que tal vez pocos esperaban.

Durante un panel de discusión, realizado como parte de los festejos y con una duración de casi una hora, Denton y Lee profundizaron sobre su experiencia en las grabaciones del Episodio VII, demostrando que en realidad se utilizó muy poco CGI, y que la mayoría de las tomas fueron con animatronics reales de BB-8, aunque el robot no era tan versátil como aparenta.

Siete modelos distintos fueron creados para filmar las secuencias con BB-8. Pero sus movimientos nunca fueron 100% autónomos, ni omnidireccionales, sino más bien limitados a un solo sentido, o apoyado por un motor lateral que se movía al ritmo del robot.

De hecho, para aquellas escenas donde se requería que se mantuviera estático sin rodar era necesario sostenerlo con un bastón verde que luego era eliminado en post-producción, sólo hacia al final se pudo concebir un BB-8 que era casi autónomo, dando la ilusión de desplazarse sin asistencia humana, y ese fue el que usaron para la gira de estrenos de la cinta.

El video no tiene desperdicio, si tienen 59 minutos libres.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos