Gadgets

Huawei presenta en México el nuevo P9

El nuevo gama alta de la empresa china ya está en México y no pinta nada mal.

El nuevo equipo estandarte de Huawei fue presentado en México junto con la gama completa da la nueva línea P. El Huawei P9, esperado por la doble cámara que se desarrolló junto con Leica, ya está disponible a un precio sugerido de MXN $11,999 (USD $637).

El P9 ha causado cierto revuelo desde que fue presentado, y la polémica no ha estado de lado, pero queda claro que Huawei mejora con cada nueva versión de sus equipos y este es un caso más. Cuenta con un diseño premium y hardware poderoso, que en esta caso consiste en un CPU Kirin 955 que ha demostrado estar a la altura en el Mate 8, aunque el anterior teléfono de los chinos posee un 950. Además, lleva 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que su batería es de 3.000mAh.

(cc) Carlos G. Gaytán

Evidentemente lo que más llama la atención, son sus cámaras. La cámara principal, de 12MP cuenta con un sistema doble en donde una toma imágenes a blanco y negro, mientras que la otra a color. Según Huawei, en cada disparo hace una mezcla de ambos lentes para otorgar fotos más claras, nítidas y contrastantes. Mientras que la cámara frontal, posee 8MP para mejorar la selfies.

Huawei se ha decidido por una pantalla de 5.2″ y resolución FullHD, olvidandose de resoluciones QHD que poseen otras marcas, y nos parece más que adecuada.

Interesante que el P9 no viene solo, sino que también fueron presentados el Huawei P9 Lite y el Huawei P9 Plus. El primero cambia el procesador por un Kirin 650 y una cámara sencilla de 13MP con sensor Sony IMX214; mientras que el segundo crece la pantalla 5.5″, la batería llega hasta los 3.400mAh, aumenta hasta 4GB de RAM, conserva el sistema doble de cámaras Leica y tiene tecnología Press Touch en la pantalla, que es algo así como 3D Touch de Apple. El precio del P9 Lite es de MXN $5.499 (USD $292), mientras que el P9 Plus llega hasta los MXN $15.329 (USD $814).

(cc) Carlos G. Gaytán

Durante el evento, pudimos probar por algunos minutos el Huawei P9 y pudimos constatar que al tacto se siente como un equipo premium gracias a los materiales y al diseño. En cuanto al comportamiento de la cámara, podemos decir que se comporta a la altura y, al menos de primera impresión, los resultados son sobresalientes. Falta una prueba a profundidad, para poder un dar un veredicto definitivo.

Estos equipos también estarán disponibles con Telcel y AT&T, aunque no se anunció su disponibilidad exacta, ni los precios con estos operadores.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos