Huawei acusa a Samsung de plagio de sus patentes

Huawei acusa a Samsung de plagio de sus patentes

Parece que Samsung no ha jugado limpio para llegar a la cima.

A unas horas de que Samsung revelara sus mejores resultados financieros en los últimos dos años, surge la noticia de que Huawei los está acusando de plagio, iniciando ya el proceso legal para solicitar una compensación millonaria, por el uso de tecnología patentada por la compañía, pero utilizada sin autorización en los modelos más recientes de la familia Galaxy, en teoría.

Según un reporte del diario local Sina News (vía Reuters), la gente de Huawei estaría pidiendo el equivalente a USD $12 millones como indemnización por el uso de sus patentes sin autorización por parte de la empresa. Esta no sería la primera vez que ambas firmas tienen un choque por el estilo, pero llama la atención la circunstancia de este caso.

Por obvias razones legales, no se ha revelado públicamente en qué consiste la tecnología robada, pero se afirma que el equipo legal de Huawei habría adquirido un Galaxy S7, un Galaxy S7 Edge y un Galaxy J5, para realizar las pruebas de laboratorio pertinentes, comprobando que los tres terminales aplicarían algunas funciones técnicas exclusivas de Huawei.

La documentación y evidencia pertinente ya fue entregada a las autoridades. Como es de esperarse Samsung no ha dicho nada al respecto, y parece que todo tendrá que pasar por el largo proceso legal del juicio y revisión antes de revelar a mayor detalle en qué consistió exactamente el supuesto plagio.

En todo caso, este pleito sirve perfecto para la sección de comentarios: ¿Qué marca les parece mejor en materia de smartphones? ¿Huawei o Samsung?