¡Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji!

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji!

Y para celebrar como corresponde, este día está lleno de actividades en la web y datos curiosos sobre el uso de los emojis.

Como habrán notado, en los últimos años los emojis se han transformado en una tendencia mundial -sobretodo en las redes sociales- y es que como hemos mencionado alguna vez: “una imagen vale más que mil palabras”, ¿no?

Es tan grande el fenómeno que con los emojis incluso se ha buscado representar a la mayor cantidad de personas y grupos sociales posibles. Últimamente hemos visto la integración de emojis con distintos colores de piel, otros con mujeres profesionales y otros dedicados a la comunidad LGBT; incluso se han lanzado teclados para los amantes del café -con emojis de Starbucks- y para los fanáticos del rock y el metal.

Estos coloridos iconos que utilizamos cuando chateamos y publicamos en internet ya son parte de nuestro día a día, por esta razón celebramos hoy, domingo 17 de julio, el Día Mundial del Emoji.

Para celebrar como corresponde, el sitio World Emoji Day ha hecho un llamado a la comunidad para que participen en diferentes actividades durante este día:

  • Usar el hashtag #WorldEmojiDay en Twitter, Facebook e Instagram.
  • Postear todos tus emojis favoritos en Twitter (aquí la idea es llenar la red de emojis como nunca antes se ha visto).
  • Tuitear el emoji de la corona si también estás celebrando tu cumpleaños este día.
  • Enviar correos o mensajes con emojis en vez de texto.
  • Disfrazarse de algún emoji y subirlo a la web.

Por último, para seguir con la celebración, tenemos un par de datos interesantes que presentarles sobre el uso de los emojis en Twitter. ¿Cuáles son los emojis de comida más tuiteados? ¿Cuáles son los emojis más posteados por país? ¿Cuál es el emoji más tuiteado de cada mes? Entérate de ello con estas coloridas infografías:

 

 

  • La gente tuitea más que

  • El emoji favorito en Twitter en todo el mundo es

  • Afortunadamente hay más tuiteados que

Y ustedes, ¿usan emojis en sus textos? ¿Cuáles son los iconos que más envían?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.