Espacio

Hija de Stanley Kubrick critica a conspiranoicos de la llegada del hombre a la Luna

La artista reprochó a los que asocian a su padre con este plan que habría engañado a toda la humanidad.

Una de las teorías más comentadas desde hace décadas es la maquinación detrás de la llegada del hombre a la Luna, la que si bien ha sido demostrada su veracidad, aún hay quienes postulan que Stanley Kubrick, el fallecido y reconocido cineasta, llevó a cabo una producción ficticia sobre el aterrizaje en el satélite natural, tras un contrato con la NASA.

Mucho se ha hablado acerca de esta conspiración, hasta que la hija del productor, Vivian Kubrick, salió a comentar al respecto, a raíz de la actual coyuntura tras la llegada de Juno a la órbita de Júpiter.

Fue a través de Twitter en donde la también artista criticó a quienes especulan sobre la veracidad de la llegada del hombre a la Luna, y a los que postulan que su padre se pudo prestar para tamaño engaño, recordando la integridad del genio detrás de obras como Lolita, 2001: Odisea en el Espacio y El resplandor. Esto fue lo que comentó en la red social (vía Gizmodo):

¿En serio? ¿En serio creen eso sobre mi padre? ¿Creen eso de un artista cuya integridad y conciencia política se ha manifestado en todas y cada una de sus películas? ¿Creen eso de un cineasta que ha llegado a poner en peligro su vida por defender temas polémicos en su cine y aún así ha continuado haciéndolo? ¿No creen que más bien sería la última persona en asistir al gobierno de Estados Unidos en una traición semejante a su propio pueblo?

Hay muchas conspiraciones que sí son reales y que han ocurrido a lo largo de la historia. Incluso que ocurren en la actualidad. Yo misma soy consciente de las horribles manipulaciones que llevan a cabo nuestros gobiernos, nuestros servicios secretos, banqueros o la industria militar, pero ¿Señalar que el aterrizaje en la Luna fue un montaje que filmó mi padre? Sencillamente no puedo entenderlo. No puedo entender cómo uno de los grandes defensores de la humanidad podría cometer semejante traición.

Creo que las obras de mi padre son su defensa más incuestionable.

Finalmente, y poniendo a un lado el amor que siento por él, es que le conozco. He vivido y trabajado con él, así que perdónenme el tono si les digo categóricamente que la supuesta verdad que persiguen estos locos malintencionados (que mi padre conspiró con el gobierno de Estados Unidos para fingir el aterrizaje en la Luna) es simplemente una mentira grotesca.

Un nuevo episodio acerca de esta historia, que por más que haya sido desmentida en varias oportunidades, aún hay quienes apuestan por una conspiración a raíz de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.