Internet

Hackers amenazan con lanzar un ataque DDoS contra Pokémon GO

Hay gente que solo quiere ver el mundo arder.

La moda y fiebre por Pokémon GO ha despertado a todo tipo de público, como era de esperar, ya que así como hay quienes aman la franquicia, también hay otros que han visto en la salida de esta exitosa aplicación una oportunidad para molestar a la gente. Justamente en esta última línea es en la que se ha movido PoodleCorp, un colectivo de hackers, que ha estado botando los servidores del juego desde su lanzamiento, pero que ya ha amenazado con un movimiento a mayor escala.

Uno de los miembros de esta agrupación, @otehpoodle, comentó (vía The Next Web) que planean un ataque DDoS y que la razón de esta iniciativa es bastante particular: “Lo hacemos porque podemos, nadie puede detenernos y nos gustaría causar caos. Elegimos el 1 de agosto, así que tenemos tiempo para relajarnos y no preocuparnos por nada”.

 

La consecuencia de esta movida es la de dejar caídos los servidores por más de 20 horas, por medio de una red masiva de bots, provenientes de 600 mil dispositivos. Si bien ha pasado que grupos de hackers han hecho una amenaza y no la cumplen, desde PoodleCorp ahora advierten que se trata de una situación diferente.

Curiosamente, desde el colectivo han criticado a los usuarios que utilizan Pokémon GO, llamándolos a tener “una vida” en vez de pasar jugando a la aplicación. Algo un poco paradójico, viniendo de personas que solo quieren molestar a través de la informática.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos