Google ya te permitirá compartir apps, música y libros con tu familia

Google ya te permitirá compartir apps, música y libros con tu familia

Los rumores son ciertos, Google Play Store permitirá compartir tus compras con miembros de tu familia.

Desde hace un par de semanas venía corriendo el inquietante rumor de que la gente de Google implementaría una serie de cambios importantes en su Play Store, destacando entre todos ellos la incorporación de un nuevo sistema que permitirá compartir nuestras adquisiciones en materia de apps, música, películas, series de TV y libros con otros integrantes de nuestra familia.

Pues bien, a pesar de sonar un tanto irreal en su momento resulta que todo es cierto.

La compañía lo ha confirmado mediante el lanzamiento del sitio Family Library, en donde se recopila toda la información sobre esta nueva función a favor de la comunidad Android. Basta con realizar unos pequeños cambios en la configuración de la plataforma para habilitar la disponibilidad de todos los contenidos comprados en la Play Store para todos los dispositivos del hogar.

El video que da inicio a esta nota ilustra el funcionamiento de Google Family Library a grandes rasgos, pero existen algunos puntos que es necesario abordar con mayor detenimiento. Por ejemplo, será necesario registrar una tarjeta de crédito para alimentar la “cuenta base” de toda la familia,donde el usuario que sea designado como jefe de familia autorizará cualquier transacción que quedará disponible para todos los suscritos.

Pero, si entre los integrantes del hogar hay algún usuario de iOS, sólo tendrá a su disposición los contenidos de libros, programas de TV y películas, sin apps, ni música, por razones obvias de compatibilidad con las plataformas.

El servicio se ha habilitado este miércoles 27 de julio de 2016, pero su liberación será progresiva a los distintos territorioes de Estados Unidos y luego otros países.