Empresas

Google trabajaría en un casco que mezcle realidad virtual y aumentada

Daydream no sería el único proyecto en el que está enfocado la empresa de Mountain View.

Por lo visto, un proyecto ambicioso trae entre manos Google, ya que se había reportado que había dado marcha atrás al lanzamiento de un casco de realidad virtual, que competiría contra el Oculus Rift. Pues bien, parece ser que la intención de la compañía de Mountain View es lanzar un auricular que mezcle tanto la VR con la realidad aumentada.

Según Recode (vía Engadget), alrededor de 50 empleados estaban trabajando en el laboratorio de investigación X, en el que estaban desarrollando un dispositivo autónomo con un sistema operativo en particular, pero que fue desechado.  Lo anterior hace creer que la empresa no tiene como objetivo competir en el ámbito del hardware.

Por contraparte, Google ahora estaría trabajando en un casco que funcione de manera independiente de los celulares y de los PC, y que funcionaría más en línea con los sistemas de realidad aumentada que contra los auriculares de realidad virtual.

Lo anterior indicaría además que Daydream no sería el único proyecto en el que la empresa trabaría con las tecnologías anteriormente señaladas. De hecho, Engadget apunta a que esta plataforma no es el producto a largo plazo que planean.

Aún no hay fecha de lanzamiento sobre este nuevo casco, pero confirmaría lo que se reportó hace tiempo sobre el producto en el que trabajaba Google, el cual contaría con un sistema operativo autónomo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos