Móviles

Google lanzaría dos smartwatches Nexus con Android Wear

Rumores señalan los planes que tendría la compañía de Mountain View a nivel de wearables.

Bastante tiempo ha pasado desde las últimas novedades con respecto a un smartwatch con Android Wear, hasta ahora que han surgido rumores en torno a que Google estaría preparando dos de estos wearables con dicho sistema operativo y bajo la marca Nexus.

Android Police es quien ha difundido el tema, indicando que si bien aún no hay fechas oficiales ni tampoco nombres en torno a estos dispositivos, se diferenciarían básicamente por sus funciones. El primero contaría con una pantalla más grande, un diseño deportivo y con funciones LTE, GPS y frecuencia cardíaca, mientras que el segundo carecería de todos estos aspectos.

A pesar de no haber nada confirmado, cada uno operaría con nombres en clave, siendo el más interesante denominado Angelfish y el otro como Swordfish.

El medio también apunta a que el primero tendrá cierto parecido con el Moto 360 actual y con la segunda edición del LG Watch Urbane. Dispondrá de tres botones en el lado derecho, además de 14 milímetros de grosor y 43.5 milímetros de diámetro.

En tanto, el smartwatch más pequeño, que cuenta con un diseño más pequeño y delicado, se asemejaría a un Apple Watch o un Pebble Time Round, pero con un diámetro de 42 milímetros y un grosor de 10.6 milímetros. Contaría de paso con un solo botón central en sector derecho de su cuerpo.

Como se puede ver, Angelfish aprovechará todas las bondades posibles con Android Wear 2.0, mientras que Swordfish es un dispositivo pensado para algo más básico, aunque hay que decir algo llamativo, como lo será la presencia de Google Assistant, ofreciendo así alertas contextuales para ambos.

En estos casos, el aviso es siempre a tomar la información con distancia, pero se especula con que los Nexus llegarían durante 2016, aunque hay que esperar a las confirmaciones respectivas de parte de la compañía de Mountain View.

Tags

Lo Último


Te recomendamos